Switch To Desktop Version
Switch To Mobile Version

Compensación de Trabajadores

¿QUÉ TIPO DE BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES PUEDO RECIBIR?

Atendemos a la comunidad Latina en Compensación a los Trabajadores más que a casi cualquier otra firma en los condados de Alameda, Contra Costa y San Francisco. En California, la mayoría de los empleadores están obligados a comprar un seguro de compensación para trabajadores para proteger a los trabajadores, y al negocio, de lesiones en el lugar de trabajo. Este es esencialmente un sistema "sin culpa" que brinda beneficios a los trabajadores al tiempo que protege a los empleadores de demandas por lesiones personales.
Para ser elegible para los beneficios, una lesión debe haber ocurrido dentro del curso y alcance del empleo de los trabajadores. Si bien cada caso es único, los trabajadores lesionados generalmente tienen derecho a los siguientes beneficios:
  • TRATAMIENTO MÉDICO
    Los gastos por atención médica relacionada con la lesión se cubren automáticamente en la mayoría de los casos, incluidos exámenes, cirugías, medicamentos recetados, dispositivos de asistencia médica, como muletas, aparatos ortopédicos, atención de rehabilitación, terapia física y otros tratamientos.
  • DESABILITADO TEMPORALMENTE
    Proporciona dos tercios del salario semanal promedio de los trabajadores en esa posición hasta que el empleado sea declarado médicamente capaz de regresar al trabajo. El pago de estos beneficios se limita a dos años a partir de la fecha de la lesión.
  • INCAPACIDAD PERMANENTE
    Diseñado para compensar a los trabajadores que sufren lesiones que los dejan incapacitados para su trabajo. El monto del beneficio depende de la naturaleza de la lesión, la edad y la ocupación de los trabajadores y el análisis de un médico del porcentaje de potencial de trabajo que se ha perdido.
  • REENTRENAMIENTO VOCACIONAL
    Los trabajadores con discapacidades permanentes son elegibles para los vales que se pueden aplicar al costo de un programa educativo o de capacitación que le permitirá al trabajador aprender nuevas habilidades.
  • BENEFICIOS DE MUERTE
    Compensa a los sobrevivientes de aquellos que mueren como resultado de una lesión en el lugar de trabajo.

La gente va a trabajar todos los días sin esperar tener un accidente, pero las lesiones en el lugar de trabajo son más comunes de lo que muchos creen. Si se lesionó en el trabajo, tiene derecho a recibir beneficios conforme a la Ley de Compensación para Trabajadores de California. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que navegar por el sistema de compensación para trabajadores puede ser complicado y las reclamaciones a menudo son rechazadas.

California Trial Law Group lucha agresivamente por los derechos de los trabajadores lesionados en el área de la Bahía de San Francisco y en todo el estado de California. Estamos bien versados en las reglas de compensación para trabajadores y tenemos un historial comprobado de ayudar a nuestros clientes a obtener los beneficios que merecen.

Common LESIONES LABORALES COMUNES EN CALIFORNIA

Los trabajadores pueden lesionarse en todo tipo de accidentes, tales como:
  • RESBALONES Y CAÍDAS
    Estos son los accidentes más comunes, generalmente causados por pisos húmedos o dañados, alfombras rotas o desiguales, áreas poco iluminadas o desorden y escombros en los pasillos.
  • LABOR MANUAL
    Doblar y levantar, transportar y mover artículos pesados, como cajas, muebles, herramientas y materiales de construcción puede provocar una gran variedad de lesiones.
  • VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE MOVIMIENTO
    Los trabajadores pueden lesionarse con vehículos y equipos que vuelcan, golpean a personas o puede tropezar, como carretillas elevadoras, grúas y maquinaria.
  • PELIGROS EN EL LUGAR DE TRABAJO
    El cableado expuesto, los productos químicos, los incendios, las quemaduras y las explosiones pueden provocar lesiones catastróficas y fatales.
En California Trial Law Group, nuestros experimentados abogados de compensación de trabajadores manejan de manera rutinaria una variedad de reclamaciones por lesiones, que incluyen:
  • Lesiones de espalda y médula espinal. Huesos rotos y fracturas. Quemaduras.
  • Lesión en la cabeza y cerebral. Pérdida auditiva y visual. Lesiones de rodilla.
  • Pérdida de extremidades. Tensión muscular y ligamento. Enfermedades profesionales
  • Lesiones por estrés repetitivo Lesiones de hombro. Lesiones de muñeca y mano.

Injured workers from the below companies have trusted us to represent them:

Albertsons
Amazon
Tesla
FedEx
San Francisco General Hospital
West Contra Costa Unified School District
San Francisco MTA
Walmart
Food 4 Less
Northrop Grumman
UPS

QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA LESIÓN LABORAL

Si se lesionó en el trabajo, debe buscar tratamiento médico de inmediato e informar al médico tratante que su lesión o enfermedad estuvo relacionada con el trabajo. También debe informar a su supervisor por escrito de la lesión dentro de los 30 días posteriores al accidente. Al no notificar a su empleador de manera oportuna, puede perder su derecho a obtener beneficios. También es crucial mantener notas de su lesión, así como registros de cualquier tratamiento que reciba. Si bien el límite de tiempo para presentar una reclamación de compensación para trabajadores en California es de un año a partir de la fecha de la lesión o enfermedad, debe llamar a nuestra oficina lo antes posible para que podamos iniciar el proceso.

ENLACES EXTERNOS

LOS TRABAJADORES LESIONADOS ESTÁN PROTEGIDOS DE LA REPRESALIA

Es importante tener en cuenta que los empleados que se lesionan en el trabajo están protegidos contra la discriminación. Bajo la Sección 132 del Código Laboral de California, es ilegal que un empleador despida, degradar o tome represalias contra un empleado de cualquier manera, por tomarse una licencia debido a una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo o por presentar un reclamo de compensación para trabajadores.

AREAS DE SERVICIO

Ubicado en Albany, California, The California Trial Law Group atiende a clientes en San Francisco, San Luis Obispo, Marin, Sonoma, Napa, Contra Costa, San Mateo, Santa Clara, Fresno, Kern, Yolo, Santa Cruz, Santa Barbara, Los Ángeles Riverside, San Bernardino, Oakland, Berkeley, Richmond, San Pablo, Pinole, Hercules, Walnut Creek, Orinda, Concord, Fremont, Hayward, Alameda, San Leandro, Onion City y Vallejo, Orange y Sacramento Condados.

ABOGADOS DEDICADOS DE TRABAJADORES LESIONADOS

California Trial Law Group está dedicado a ayudar a los trabajadores lesionados a obtener los beneficios que merecen. Si se lesionó en el trabajo o se rechazó su reclamo, nuestros abogados experimentados lucharán por sus derechos. Dependiendo de las circunstancias, puede ser posible presentar una demanda civil si su lesión fue causada por un tercero. Ser herido en un accidente de trabajo puede ser una experiencia devastadora, pero estaremos a su lado en el largo camino hacia la recuperación. Llame a nuestra oficina hoy para una consulta gratuita. Se habla español.

What Our Clients Are Saying

View More

FaqS

View More